viernes, 28 de junio de 2013

CINES Y COSAS DEL VERANO...

Hace unos meses intentamos conseguir financiación para montar un cine de verano a través de un proyecto entre la UNIA y GOTEO mediante este vídeo

Como no nos seleccionaron, decidimos buscar los recursos necesarios para hacerlo y ayer, desde La Plataforma Mercado Cruzcampo, proyectamos la primera película de este cine improvisado junto al Mercado.


Antes del comienzo de la peli proyectamos algún vídeo e imágenes del interior del Mercado para que las personas que pasaban por allí pudieran comprobar con sus ojos el estado en el que se encuentra este espacio público y tan singular en el barrio.


La película que proyectamos fue "La pequeña tienda de los horrores". Coincidió con el partido de España, pero aun así se fue acercando poco a poco la gente con UNA SILLA [es importante traer silla!] y comenzamos a escuchar distintas propuestas sobre el Mercado Cruzcampo. El cine es una excusa para reunirnos, conocernos, hacer preguntas y ver una buena peli por supuesto!
 

Queremos remarcar una de las ideas que más nos sorprendió ayer. Antonio, un niño de 10 años y sus dos amigos se acercarón a comentarnos que tenían una sugerencia. En el barrio no disponen de una zona para jugar al fútbol. No quieren un campo de fútbol no, tan solo un trozo, una acera ancha, una calle sin coches, un lugar donde pasar el rato sin molestar a otros vecinos o comercios...¿Un espacio dentro o encima del Mercado para los niños?

Creemos que ha sido una idea muy interesante, muy bien planteada y explicada. Pronto vamos a proponer una reunión con los niños y niñas del barrio. Creemos que son una parte muy importante de este proyecto y se les debe escuchar en todo esto, ya que a veces solo se habla de personas mayores, comerciantes, etc, pero ellos son y serán una parte muy importante en el barrio.

Os esperamos en las siguientes ;)
GRACIAS POR VENIR!


2 comentarios:

  1. ¡Aquí hace falta un cine! www.nervionaldia.com/aqui-hace- falta-un-cine/#more-3248

    ResponderEliminar
  2. Estamos pendientes para próximas emisiones y encuentros. Somos vecinos de la zona vieja de Nervión, y nos pilla ese entorno muy muy muy cerca. Ánimo.

    En cuanto tengamos el parque en el viejo solar de La Ranilla nos encantaría que se pusiera allí un cine de verano al estilo más popular, cada uno con su silla...
    Un abrazo
    Antonio

    Diario de un derribo

    ResponderEliminar