domingo, 16 de junio de 2013

Solicitando puestos

El 25 de Mayo llevamos a cabo la primera acción organizada por la Plataforma Mercado Cruzcampo, en la que desde la Asociación DesCentrados estamos participando, junto a otras entidades y vecinos que quieren que este espacio infrautilizado vuelva a llenarse de vida.

Desde el área de consumo del Ayuntamiento nos dijeron que nadie se había interesado por este  Mercado, y que desde hace 30 años nadie solicitaba un puesto en él. Suponemos que si esto es así, tiene mucho que ver con que ni la empresa que tenía en ese momento la concesión ni el ayuntamiento se hacían cargo del mantenimiento...¿así quién iba a querer pedir un puesto allí?

Por eso decidimos llevar a cabo una acción para demostrar que sí hay interés en el Mercado.
Así que durante una mañana estuvimos instalados junto al Mercado, para que cualquier persona que quisiera puediera rellenar un impreso para solicitar un puesto allí, ya sea con uso comercial o cultural.

Se trata de una acción simbólica, ya que suponemos que todas las solicitudes serán denegadas por el Ayuntamiento, pero intentamos que sea una demostración de que el barrio se mueve y quiere volver a usar este espacio.

La respuesta de los vecinos fue estupenda, y muchos se acercaron a apoyarnos, ya fuese con nuestra recogida de firmas, o rellenando su solicitud para un puesto.
Si estás interesad* en colaborar en esta acción, aún estás a tiempo, pásate este martes 18 de Junio a las 21:00h por el Mercado (la fachada trasera), donde nos reuniremos para organizar la próxima actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario