martes, 26 de noviembre de 2013

3 x 3 x MERCADO CRUZCAMPO




En la fría mañana del domingo 24 de noviembre se jugó la gran final del campeonato de futbito 3 x 3 Mercado Cruzcampo. Tras la retirada de la nieve y la adecuación del campo llegaron los equipos participantes (Maccabi de Levantar y Selva de Vigo, desde ahora equipo verde y equipo negro, aunque no podría asegurar cuál era cada uno) que recibieron con gran entusiasmo las absurdas reglas que con gran esmero habían concebido los organizadores:

-Los equipos estarán formados por 3 jugadores y un suplente que podrá sustituir a otro jugador en cualquier momento donde se detenga el juego.

- Cada partido tendrá 2 partes de 15 minutos cada una.

- No hay porteros. Las porterías están enfrentadas, es decir colocadas al revés.

- Si algún jugador toca el balón dentro del área, el equipo será sancionado con un penalti en su contra.

- Un jugador situado dentro del círculo, podrá coger el balón con las manos y dispondrá de 5 segundos para lanzar a portería.

- El campo está delimitado por una línea exterior y por la pared del mercado.

- Se permite el rebote del balón contra la pared del mercado, siempre que no se supere la franja de piedra de dicha pared.


Desde un principio el equipo negro pareció asentarse mejor sobre el terreno de juego adaptándose mejor a las nuevas reglas y, aprovechando los círculos donde se podía coger el balón con las manos con gran astucia, obtuvo las primeras ventajas en el marcador. Pero cuando parecía que el equipo negro podía alcanzar una distancia en goles prácticamente insalvable, un jugador del equipo verde se sacó un conejo de la chistera, en concreto la espectacular “táctica del conejo” consistente en atrapar el balón con ambas piernas e ir esquivando contrarios a saltos hasta alojar el balón en la red. Tras una breve deliberación por parte de los jueces se dio el gol por válido advirtiendo sin embargo que no se volverían a admitir este tipo de jugadas espectaculares. Se llegó pues al descanso con un ajustado 5-4 para el equipo negro que pese a dominio en la primera parte no logró marcar las diferencias que hubiera deseado. 


En la segunda parte el juego estuvo más igualado, la intensidad creció e incluso se pudieron vivir algunos instantes de discrepancias arbitrales. Los nervios estaban a flor de piel e incluso se pudo presenciar algún gol en propia puerta. 

Durante este periodo se pitaron multitud de penaltis que no fueron, por lo general, aprovechados por los equipos ya que al lanzar había que tener muy en cuenta la pendiente y la velocidad del viento. No se pitó sin embargo ningún fuera de juego, entre otras cosas porque esa regla no existía en este campeonato de futbito. El único fuera de juego que se produjo fue el del balón que, harto de como lo estaban tratando ambos equipos (a patadas) decidió intentar escaparse embarcándose en la azotea del mercado. 
 
Tras la recuperación del balón, continuó el juego con la misma intensidad. Alguna controvertida decisión arbitral, cuando parecía que el equipo negro se llevaría la victoria, llevó el partido a una situación final de empate, con un resultado final de 9-9. 


Para resolver este empate final se organizó una tanda de penaltis. Un cara o cruz donde la suerte y la puntería se alió con el equipo verde que finalmente se alzó con la victoria y los suculentos premios por un resultado de 3-1. 

Muchas gracias a los participantes!

descentrados@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario