sábado, 15 de febrero de 2014

PROYECTO APROBADO [primer paso] :)


Hola, hace un par de días y gracias a la ayuda de los vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa [con sus votos en la web de e-democracia], tuvimos la oportunidad de presentar, en la Junta municipal de distrito, la propuesta de puesta en marcha y recuperación del espacio del abandonado Mercado Cruzcampo [C/ Baltasar Gracián 17]. 

Con una presentación breve por parte del presidente de la Junta D. Jaime Ruiz, donde resaltó el trabajo realizado durante estos 2 años en el barrio con las distintas asociaciones y comerciantes, nuestro compañero "Descentrado" Curro Crespo, explicó de una manera muy breve a todos los componentes de la Junta el proyecto, resaltando 3 puntos fundamentales:

- Es posible, no es una idea extraña e imposible. Existen numerosos ejemplos con formulas similares en otras ciudades y que están teniendo un resultado magnífico.

- Es un proyecto abierto y que se plantea como una estrategia de uso, como un método, pero no como algo acabado sin posibilidad de realizar cambios por nadie ya prefijado. Un proyecto siempre abierto al cambio planteado por cualquier entidad o persona interesada en colaborar.

- Valoramos como parte interesante de todo esto, la gran cantidad de apoyos recibidos, ya no solo dentro de nuestra ciudad sino de numerosas partes del país. Nos continúan invitando a contar el proyecto en numerosos foros sobre urbanismo y ciudad, y creemos que este interés se debe reflejar en el barrio.

Pasado el turno de preguntas, donde se aclararon algunas dudas sobre la gestión y financiación se procedió a la votación de si todo este trabajo era algo interesante para poder ser presentado en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla y comenzar a plantear unas posibilidades reales de ejecución.

DesCentrados explicando la propuesta #MERCADOCRUZCAMPO


15 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

El siguiente paso será aclarar los distintos puntos del proyecto en una comisión creada expresamente para tratar el tema del Mercado Cruzcampo, compuesta por asociación de vecinos y comerciantes fundamentalmente. 

La decisión tomada en esa Comisión [que será a finales de febrero] será elevada por La Junta Municipal de Distrito al Ayuntamiento para comenzar a entrar en mayores profundidades sobre la cesión del espacio Mercado Cruzcampo a una Plataforma que lo gestione.

Por último decir, que nos ha parecido un gesto fantástico que distintas ideologías políticas hayan sido capaces de valorar de una manera tan positiva este proyecto, y que juntos apostemos por conseguir una ciudad mejor para tod*s!

MILES de gracias a tod*s: vecin*s, comerciantes, asociaciones, medios de comunicación, familiares, etc, que han conseguido animarnos durante estos años a seguir adelante con todo esto.


Escríbenos a descentrados@gmail.com para formar parte!

1 comentario:

  1. Enhorabuena. Este proyecto es ilusionante, no sólo por lo que significa para el barrio y la ciudad, sino por las personas que lo estáis sacando adelante. Un pasito más, y ojalá lleguéis a la meta. Sois un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar