viernes, 25 de abril de 2014

REUNIÓN CON PATRIMONIO ACERCA DE LA CESIÓN

El martes 22 de abril fuimos convocados a una reunión a tres bandas, entre un representante de la Junta del Distrito San Pablo, representantes del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, y representantes de Descentrados, para evaluar la viabilidad del proyecto de recuperación del Mercado.

Salimos muy contentos de la reunión, porque pudimos constatar el interés que suscita el proyecto y, sobre todo, el empeño de las personas que estábamos allí reunidas por encontrar los cauces legales que permitan que el proyecto pueda por fin hacerse realidad.

En ese sentido, viendo la situación del edificio y las posibilidades que da la normativa municipal para poder ser cedido, se concretaron las dos posibles vías son:
  • Por concurso, es decir, convocando un concurso de cesión a cambio de un alquiler o canon. Las bases del concurso establecerían los usos que el Ayuntamiento desee que ocurran en el edificio.
  • Por convenio con el distrito, es decir, el distrito asumiría la gestión del edificio y podría establecer un convenio con la asociación que considere para poder ofrecer allí una serie de usos y servicios. 
Esta última posibilidad nos pareció muy interesante, por la rapidez de la gestión que implica y por ceñir el diálogo con la administración a nivel de distrito, ámbito donde creemos se tiene que producir por su mayor proximidad a la realidad del edificio y del barrio.

En todo caso, en la reunión salío a relucir la preocupación por el estado del edificio y las probables patologías arquitectónicas que presenta. Patrimonio se comprometió a encargar un estudio externo que valore la situación material actual, sobre todo de la estructura.

Quedamos en volver a reunirnos el 15 de junio, con los resultados del estudio externo y el estudio de las opciones de cesión más avanzado, y poder tomar una decisión definitiva acerca del futuro del mercado.

Como siempre, os iremos informando!

descentrados@gmail.com
TWITTER_ @descentrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario