lunes, 2 de marzo de 2015

INFORME TÉCNICO

Hace mucho tiempo que no os contábamos nada:

Hoy día 2 de marzo de 2015 [es importante dejar constancias de las fechas], paseando cerca del ya abandonado Mercado Cruzcampo descubrimos una de las puertas abierta. 

Nos acercamos y dentro hay dos técnicos. Se trata de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Sevilla para realizar un informe técnico sobre el estado estructural y de las instalaciones del edificio.

Os recordamos, que en DesCentrados estábamos pendientes de una reunión con el Ayuntamiento y con el área de patrimonio desde junio de 2014, donde se suponía que nos iban a enseñar este informe. 

La reunión se canceló en 3 ocasiones alegando distintas causas. Hoy descubrimos, por casualidad, que una de ellas era que el informe técnico no existía hasta el día de hoy [casi un año después].


Hoy hemos vuelto a entrar en el edificio, y dichos técnicos [a falta de ver el informe técnico oficial], y una vez realizadas varias catas y pruebas nos han comentado que el edificio está en muy buen estado estructural, que no presenta ningún tipo de problema, salvo los evidentes como son la instalación eléctrica y la suciedad y deterioro de acabados por falta de mantenimiento.


¿A qué se debe la realización ahora de este informe? ¿A que se aproximan las elecciones municipales? ¿Se hará público el resultado de la información de dicho informe por parte del Ayuntamiento? ¿Se camuflarán u ocultarán los datos positivos del informe para declarar el edificio en estado de ruina ?


Son muchos los interrogantes a los que por supuesto no podemos responder todavía. 

Nos da pena reconocer el fracaso de todo nuestro trabajo [apoyado por mayoría absoluta en la Junta de Distrito] desinteresado durante casi tres años, para conseguir recuperar este espacio para el barrio de La Huerta de Santa Teresa, pero la desgana mostrada por parte de la administración nos ha hecho cambiar de rumbo.

Gracias a l+s que habéis apoyado esta iniciativa ciudadana, donde casi tod+s conocíamos el final de estos proyectos en esta ciudad, pero quisimos intentarlo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario